martes, 26 de enero de 2016

Convenio de cooperación académica entre USFQ y Superintendencia de Control del Poder de Mercado

Convenio de Cooperación Académica entre USFQ y Superintendencia de Control del Poder de Mercado

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado suscribieron, el 25 de enero de 2016, un convenio de cooperación académica. El convenio es el producto de más de seis meses de negociaciones y sienta las bases para proyectos de colaboración que comenzarán a aplicarse junto con el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ y podrán ampliarse e incluir facultades adicionales de la Universidad.

El proyecto inicial será uno de recopilación, análisis, sistematización y publicación de todas las decisiones de la Superintendencia, acompañadas por comentarios académicos. Ésta es la primera vez que la Superintendencia publicará en detalle sus decisiones, permitiendo que la academia las analice, generando así un punto focal de discusión alrededor del Derecho de Competencia en Ecuador.

El convenio permitirá a los alumnos del Colegio de Jurisprudencia vincularse con las actividades de la Superintendencia, comprender de mejor forma la aplicación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, y realizar investigación sobre Derecho de Competencia utilizando fuentes primarias que hasta ahora no habían sido públicas.