miércoles, 27 de enero de 2016

Incorporación de profesores al Colegio de Jurisprudencia

Incorporación de profesores al Colegio de Jurisprudencia

En el año académico 2015-2016, nuevos académicos se han incorporado a la planta docente del Colegio de Jurisprudencia. Pier Pigozzi, quien estudió su maestría en la Universidad de Notre Dame y es candidato a J.S.D por la misma Universidad, es ahora profesor a tiempo completo del Colegio de Jurisprudencia y las asignaturas que imparte son Derecho Internacional Público y Derechos HumanosJosé Irigoyen, Ph.D en Derecho por la Universidad de Valencia y Abogado por la Universidad San Francisco de Quito, quien se desempeñaba como profesor a tiempo parcial, es ahora profesor a tiempo especial del Colegio de Jurisprudencia y a su cargo se encuentran asignaturas como Introducción al Derecho Laboral, Derecho Laboral Colectivo, La Casación, Relaciones Laborales Especiales.

A continuación, un breve resumen de sus perfiles profesionales y académicos:


Pier Pigozzi es candidato a J.S.D. (Scientiae Juridicae Doctor) por Notre Dame Law School (Indiana, EE.UU.), obtuvo su LL.M. en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, magna cum laude, en la misma universidad (2010), y es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2006). Antes de trabajar como profesor a tiempo completo en la Universidad San Francisco, fue investigador asociado del Center for Civil and Human Rights de University of Notre Dame (2010-2012), trabajó en la Corte Constitucional del Ecuador (2009) y ocupó diferentes puestos en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2008-2009), en el Ministerio de Relaciones Exteriores (2005-2008) y recientemente ha comparecido como perito ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos. Actualmente, también enseña en la maestría de derecho penal de la Universidad Andina Simón Bolívar. Sus áreas de interés académico y profesional son el derecho internacional, derecho internacional de los derechos humanos, derecho constitucional comparado y filosofía del derecho. 


José Irigoyen es Ph.D. en Derecho, Máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Máster en Derecho, Empresa y Justicia por la Universidad de Valencia y Socio de Jaramillo Dávila Abogados. Profesor de Pregrado y Posgrado en la Universidad San Francisco de Quito en las asignaturas de Introducción al Derecho Laboral, Derecho Laboral Colectivo, Relaciones Laborales Especiales y Derecho Laboral Avanzado. Ha desarrollado su línea investigativa en la redefinición de la relación de trabajo jurídicamente protegida. 


 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog publicado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Licencia Creative Commons
Contenido del blog producido por el Colegio de Jurisprudencia, con el apoyo tecnológico de la Oficina de Comunicación Virtual USFQ. Diseño del blog: Bthemez

Back To Top