jueves, 4 de febrero de 2016

Profesora Johanna Fröhlich se incorpora al Colegio de Jurisprudencia

Incorporación de profesora visitante al Colegio de Jurisprudencia

Desde enero de 2016, Johanna Fröhlich integra la planta docente del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en calidad de profesora visitante. Johanna es candidata a doctora en Derecho por la Universidad Católica Pázmány Péter de Hungría de la cual obtuvo también su título de Abogada, cuenta con un LL.M. de la Universidad de Notre Dame y tiene profunda experiencia académica y profesional en Derecho Constitucional. En el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ tiene a su cargo la cátedra "Comparative Constitutional Law". A continuación un breve resumen de su perfil:

Johanna Fröhlich es abogada por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica Pázmány Péter en Hungría (2008). Obtuvo un LL.M. con énfasis en derecho constitucional y teoría del derecho por Notre Dame Law School (2015). Actualmente es candidata a doctora en derecho por la Universidad Católica Pázmány Péter de Hungría. En el 2010 y 2012 fue investigadora del Max-Planck-Institute for Comparative Public Law and International Law en Heidelberg, Alemania. Johanna es asesora de la Corte Constitucional de Hungría (on leave). Anteriormente trabajó para el Ministerio de Justicia y para el Ombudsman de la Protección de Datos y Libertad de Información en Hungría. Fue profesora de Derecho Constitucional, Derecho Constitucional Comparado, y Teoría de Constitución en la Universidad Católica Pázmány Péter, en la Universidad Corvinus y en Mathias Corvinus Collegium.