martes, 22 de marzo de 2016

V Concurso Nacional de Arbitraje

Durante los días jueves 17 y viernes 18 de marzo de 2016 se desarrolló el V Concurso Nacional de Arbitraje en el campus de la Universidad San Francisco de Quito. Este evento fue coorganizado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara Ecuatoriana Americana de Quito y el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito.

El concurso tiene como propósito fomentar el estudio del Derecho comercial, local e internacional, y del Arbitraje como método de resolución de conflictos. Para ello, los estudiantes actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes, en forma escrita y oral, frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos abogados, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar a los equipos. En esta edición del concurso participaron ocho equipos de diferentes universidades de varias ciudades del país.

El equipo de estudiantes de la Universidad San Francisco que representó al Colegio de Jurisprudencia en el concurso estuvo conformado por Gabriela Díaz, Valentina Morillo, Ana Karina Parra, Gabriela Rivadeneira, Isabel Samaniego y Mateo Wray. Actuaron como asesores estudiantiles los estudiantes Víctor Cabezas y María Bernarda Carpio, y como entrenador el profesor Juan Pablo Aguilar.

Durante la clausura y premiación se otorgaron reconocimientos a aquellos equipos con una actuación destacada en diferentes ámbitos. El primer lugar lo obtuvo la Universidad de los Hemisferios y el segundo lugar a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. El reconocimiento por Mejor memorial de demanda fue entregado a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, mientras que la Universidad San Francisco de Quito obtuvo el reconocimiento al Mejor memorial de contestación. ¡Felicitaciones a todos los participantes!