martes, 12 de abril de 2016

Coloquio: “El Estado ante las tecnologías disruptivas”

El día miércoles 6 de abril de 2016, el Dr. Javier Robalino Orellana impartió un coloquio en el Colegio de Jurisprudencia, con tema: “El Estado ante las tecnologías disruptivas”. Javier Robalino, profesor de Derecho Administrativo y coordinador del Programa de Postgrado del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, es también socio director de FERRERE en Ecuador y co-lidera el área de litigios y arbitrajes. Representa a varias multinacionales a nivel nacional e internacional en planificación de inversiones, controversias y asuntos transfronterizos, así como en proyectos de petróleo, energía e infraestructura. Se graduó como Doctor en Jurisprudencia, Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica del Ecuador y recibió una maestría en derecho (LL.M) de la Universidad de Duke. Actualmente es profesor de la Maestría de Derecho Empresarial por el Instituto de Derecho y Empresa INIDEM en Panamá, y profesor visitante en Postgrado de Energía de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido profesor visitante de los postgrados de Arbitraje de la ALArb-Cámara de Comercio de Bogotá. En el otoño del 2016, participará en el posgrado de la Universidad de Miami.