jueves, 7 de abril de 2016

Primera Edición del Concurso de Litigio ante el Sistema Universal de Derechos Humanos






Concurso de Litigio ante el 

Sistema Universal de Derechos Humanos


En julio de 2016 se llevará a cabo la Primera Edición del Concurso de Litigio ante el Sistema Universal de Derechos Humanos, organizado por el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito. El concurso se encuentra dirigido a estudiantes con interés en el área de Derechos Humanos, con el objetivo de ser un punto de partida hacia el perfeccionamiento de los procesos académicos conducentes al conocimiento y a la práctica litigiosa dentro del Sistema Universal de Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.


El presente Concurso está organizado alrededor de un caso hipotético que se encuentra ya publicado, y refleja una temática actual que se encuentra en debate en la región: el derecho a la libertad de expresión. El Caso Hipotético 2016 fue redactado por la Dra. Catalina Botero Marino, Abogada colombiana experta en derecho constitucional, derecho internacional de los derechos humanos y justicia transicional, quién se desempeñó como Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.


La organización del concurso está a cargo del Comité Organizador de la primera edición del Concurso, que se encuentra integrado por estudiantes de Jurisprudencia de diferentes niveles y graduados de las USFQ, con el apoyo de autoridades y profesores del Colegio de Jurisprudencia. Participarán como jueces abogados de Derechos Humanos y especialistas en la misma materia participarán.


Este año, el concurso se llevará a cabo del 19 al 23 de Julio en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito. Las inscripciones se encuentran ya abiertas, y la fecha límite de aplicación es el 3 de junio de 2016. Para más información sobre el concurso, puede visitar la página web concursolitigio.usfq.edu.ec o contactarse con el Comité Organizador a concursojurisprudencia@usfq.ed.ec.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog publicado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Licencia Creative Commons
Contenido del blog producido por el Colegio de Jurisprudencia, con el apoyo tecnológico de la Oficina de Comunicación Virtual USFQ. Diseño del blog: Bthemez

Back To Top