miércoles, 4 de mayo de 2016

LANZAMIENTO DEL BLOG “EXPRÉSATE. PROYECTO PARA LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ASOCIACIÓN Y REUNIÓN”

Es un honor informar a la comunidad de estudiantes y profesores del lanzamiento del blog “Exprésate, proyecto para la defensa de la libertad de expresión, asociación y reunión.” Un mecanismo ideado para el debate académico coyuntural en temas de libertades.

El blog busca fomentar la aproximación, desde un punto de vista académico, de lo que implican las diferentes libertades del ser humano. Busca desarrollar el análisis de casos y artículos enfocados en los derechos a la libertad de expresión, libertad de asociación y libertad de reunión generando así conocimiento y debate en estas áreas. Asimismo, se trata de emplear el conocimiento académico como base fundamental para exigir la plena vigencia de estos derechos y estudiar los mecanismos de protección en el ámbito nacional e internacional.

El blog surge como una iniciativa del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito que, gracias al auspicio de organizaciones como Freedom House y USAID, genera una alianza estratégica que permite trabajar conjuntamente con el propósito de fortalecer estas libertades en los tiempos modernos desde los espacios académicos. El contenido del presente blog será administrado por los coordinadores del proyecto, quienes son parte del Colegio de Jurisprudencia.

Los análisis y artículos contenidos en el mismo serán desarrollados por alumnos, profesores, abogados, periodistas y cualquier persona que quiera presentar su punto de vista, desde un plano eminentemente académico y técnico, sobre la libertad de expresión, de asociación y de reunión. Interesados en escribir para el blog podrán encontrar los requisitos en cada una de las secciones del mismo. Los autores podrán enviar análisis de casos coyunturales relacionados con estas libertades o artículos de opinión.

Enlace: http://expresate.usfq.edu.ec

Súmense a esta iniciativa!