miércoles, 29 de junio de 2016

Publicación sobre regulación de internet y derechos digitales en Ecuador con apoyo de Google

El Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) ha obtenido un grant de GOOGLE para realizar una publicación sobre regulación de internet y derechos digitales en Ecuador. Este proyecto parte del convencimiento de que las tecnologías de la información y comunicación avanzan de manera vertiginosa, en algunos casos sin que el Derecho se haya adaptado a estos cambios y, en otros, sin que se reflexione lo suficiente sobre las respuestas que el Derecho ecuatoriano ha ofrecido a este fenómeno. De ahí el interés en motivar una reflexión académica sobre la regulación del internet y la situación de los derechos digitales en Ecuador, que sería la primera de su género en el país.

Con este propósito, el Colegio invitó a distintos autores a contribuir en un libro-compendio compuesto de capítulos individuales que abordarán el tema de la regulación del internet en sus distintos ámbitos (comunicaciones, penal, niñez, telecomunicaciones, propiedad intelectual, etc.). La primera reunión académica de presentación y discusión de los artículos de proyecto se realizó el día viernes 24 de junio de 2016.