jueves, 6 de octubre de 2016

Conoce a Vanesa Aguirre, profesora del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ


Vanesa Aguirre Guzmán imparte desde el primer semestre del año académico 2016-2017 la asignatura Procesos Generales en el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito. Es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es Especialista Superior en Derecho Procesal y en Docencia Universitaria por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB), donde dirigió los programas de Especialización y Maestría en Derecho Procesal del Área de Derecho desde 2009 hasta 2015. 

Obtuvo su doctorado en Derecho en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Departamento de Derecho Público). Su tesis doctoral, calificada sobresaliente cum laude por unanimidad, fue publicada posteriormente con el título Tutela jurisdiccional del crédito en Ecuador por Ediciones Legales y la UASB, y obtuvo la “Mención de honor” del premio “José María Velasco Ibarra” a la “mejor obra en Derecho Público” otorgada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con motivo del Día de la Interculturalidad el 28 de noviembre de 2013. 
En la actualidad, se desempeña como abogada litigante, principalmente en casación y acciones constitucionales. Sus ámbitos de interés, además del derecho procesal, están centrados en el derecho patrimonial privado, con especial énfasis en responsabilidad extracontractual. Desde marzo de 2015, se desempeña como árbitra del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, cargo que ocupa por concurso de méritos y oposición. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog publicado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Licencia Creative Commons
Contenido del blog producido por el Colegio de Jurisprudencia, con el apoyo tecnológico de la Oficina de Comunicación Virtual USFQ. Diseño del blog: Bthemez

Back To Top