viernes, 13 de enero de 2017

Directora de la Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional
Profesora a tiempo completo

Títulos:
Ph.D en Derecho Internacional del Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo (IHEID) en Ginebra, Suiza.
LL.M. en Solución de Controversias Internacionales de la Universidad de Ginebra, Suiza
LL.M. en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.
Máster en Derecho Tributario por la Universidad Andina Simón Bolívar

Oficina H225U
Extensión 2121
Intereses:
Se especializa en arbitraje internacional comercial y de inversiones. Trabajó dos años en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra, en donde realizó varios análisis y reportes sobre los tratados internacionales de inversión y sobre el arbitraje internacional en materia de inversiones. Organizó e impartió cursos intensivos sobre estos temas en varios países, incluyendo Colombia, Etiopia y Ecuador.
Anteriormente a ello, trabajó por varios años en la Procuraduría General del Estado de Ecuador, en donde llevó varios casos a nivel de la Comunidad Andina de Naciones, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en materia de arbitraje internacional de inversiones.
Fue miembro del grupo de negociadores para el Acuerdo de Asociación entre la CAN y la Unión Europea, habiendo participado en varias rondas de negociación. También fue miembro del Comité Inter-institucional para la revisión de los tratados internacionales de inversión y los convenios de doble tributación.
 De 2001 a 2003 fue analista legal del área internacional jurídica del Servicio de Rentas Internas, proporcionando análisis y asistencia para la aplicación de los convenios de doble tributación en Ecuador.

Ha realizado publicaciones tanto en el ámbito del derecho internacional de inversiones así como en cuestiones de derechos humanos.