martes, 14 de febrero de 2017

Profesor visitante Lóránt Csink en el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ

En el marco del programa Erasmus+ International Credit Mobility, celebrado entre la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad Católica Pázmány Péter (PPCU) de Hungría, el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ recibió al Profesor Lóránt Csink como profesor visitante. El Profesor Csink estuvo diez días en la Universidad San Francisco de Quito y retornó a Hungría el viernes pasado.

El Profesor Csink, como experto de derecho constitucional y derecho comparado, impartió clases sobre estructura constitucional y formas de democracia directa. El Profesor Csink también dio charlas en las clases de Derecho Internacional de los Refugiados, Procesos Constitucionales, Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional Comparado. El Profesor Csink impartió un Coloquio público organizado por el Colegio Jurisprudencia en el que

habló sobre “Los Cambios Constitucionales en Europa Central”. Además, participó en el taller del CORREG (Constitutional Reasoning Research Group del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ) en el que el tema tratado fue “Contemporary Topics of Ecuadorian Constitutional Law”. Finalmente, el Profesor Csink fue invitado a la Corte Constitucional del Ecuador, donde habló sobre “Funciones y procedimientos de la Corte Constitucional de Hungría”. De esta forma, en total, el Profesor Csink se dirigió a más de 240 estudiantes en 7 temas distintos.

En el marco de su visita, las autoridades del Colegio de Jurisprudencia y de la Universidad San Francisco de Quito aseguraron la cooperación futura con la Universidad Católica Pázmány Péter de Hungría.

En el mes de abril, en el marco del Programa Erasmus+, el Colegio de Jurisprudencia recibirá a la profesora Klára Katona, experta en temas económicos, tributarios y de competencia. También en el marco del Convenio, la PPCU recibió ya al profesor Juan Pablo Albán y está próxima a recibir al profesor Rodrigo Jijón, ambos del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ.