martes, 11 de julio de 2017

SE INICIÓ EL SEMINARIO SOBRE LOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS



El 7 de julio se promulgó el Código Orgánico Administrativo, que entrará en vigencia luego de un año. Consciente de la necesidad de estudiar y entender a cabalidad este nuevo cuerpo normativo, el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, y su Maestría en Derecho Administrativo, han reunido a connotados especialistas en Derecho Público para discutir las virtudes y los defectos del nuevo Código.

El Seminario “Los Nuevos Procedimientos Administrativos” se inició este 10 de julio, en el Teatro Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco de Quito. Farith Simon, Decano del Colegio de Jurisprudencia, destacó, al inaugurar el encuentro, la importancia del Derecho y los procedimientos administrativos y la necesidad de conocer y estudiar las nuevas regulaciones sobre la materia. Los propósitos del Seminario, así como los de la Maestría en Derecho Administrativo, fueron expuestos por el Director Académico de esta última, Javier Robalino Orellana.



La primera intervención en el Seminario estuvo a cargo del profesor Jaime Rodríguez-Arana, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña (España), quien analizó la estrecha relación entre la justicia administrativa y el sistema democrático y la importancia que tiene la primera como baluarte de la democracia.



Una mesa redonda, moderada por Verónica Chiriboga, permitió que Jorge Moreno Yanes, Édgar Neira Orellana, Rafael Oyarte Martínez y Marco Morales Tobar expongan sus puntos de vista e intercambien criterios sobre los aciertos y deficiencias del nuevo Código Orgánico Administrativo.


Un numeroso grupo de profesionales y estudiantes de derecho asiste al Seminario, que continúa el día martes con tres conferencias y una mesa redonda.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog publicado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Licencia Creative Commons
Contenido del blog producido por el Colegio de Jurisprudencia, con el apoyo tecnológico de la Oficina de Comunicación Virtual USFQ. Diseño del blog: Bthemez

Back To Top