jueves, 22 de febrero de 2018

Conoce a Johanna Villegas, Directora de los Consultorios Jurídicos Gratuitos y Nueva Profesora Clínica

Johanna Villegas es abogada graduada summa cum laude, en el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ. Obtuvo su Maestría en Derecho (LLM) en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, summa cum laude, en la Universidad de Notre Dame. Además, tiene una Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Derecho Humanos y Seguridad por FLACSO sede Ecuador. Además tiene un Diplomado Internacional de Experto en Manejos de Conflictos Interculturales por el Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios en Perú. 



En el ámbito laboral ha trabajado como asesora en el Consultorio Jurídico Gratuito de la USFQ desde junio 2013 hasta julio 2015. También fue becaria y consultora en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington DC. Asimismo, ha trabajado como consultora para UNICEF, PNUD y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. 


Actualmente, Johanna ocupa el cargo de Directora del Consultorio Jurídico Gratuito de la USFQ. El Consultorio Jurídico Gratuito es una dependencia adscrita al Colegio de Jurisprudencia creada para brindar asesoría y patrocinio jurídico gratuito a personas que carecen de los medios económicos necesarios para contratar los servicios de un abogado particular. Adicionalmente, Johanna se incorporó en el segundo semestre 2017/2018 como profesora de la materia de Clínicas Jurídicas en la USFQ. ¡Bienvenida!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog publicado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Licencia Creative Commons
Contenido del blog producido por el Colegio de Jurisprudencia, con el apoyo tecnológico de la Oficina de Comunicación Virtual USFQ. Diseño del blog: Bthemez

Back To Top