lunes, 24 de septiembre de 2018

Conoce a Blanca Gómez de la Torre, nueva profesora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos

Blanca Gómez de la Torre se incorporó al Colegio de Jurisprudencia de la USFQ en el primer semestre 2018-2019.

Blanca es doctora en Jurisprudencia, especializada en derecho comercial internacional y de inversiones, derecho administrativo, contencioso-administrativo y procesal, con experiencia en asesoría pública internacional y nacional, financiera, bancaria y cooperación. Con sólidos conocimientos en derecho público, derecho público internacional, propiedad intelectual, derecho de competencia y derecho financiero y bursátil, así como en temas relacionados con arbitraje nacional e internacional. Ejercicio profesional de más de diez años en derecho administrativo, litigio, derecho financiero privado y público, propiedad intelectual, arbitraje y derecho societario, con cursos de especialización en materia procesal.

Blanca ha trabajado en la Procuraduría General del Estado como Directora Nacional de Asuntos Internacionales y Arbitraje; en el Ministerio de Industrias y Productividad; en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración; en el Ministerio de Turismo, en los Estudios Jurídicos Fabara y Compañía como en Larreátegui & Fabara. Ha sido profesora de Derecho en varias universidades del país, como también en la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) de Colombia. Ha participado en incontables cursos y conferencias alrededor del mundo, en su mayoría sobre Arbitraje Internacional. Ha sido delegada del Ecuador ante las Naciones Unidas y expositora en varios seminarios y congresos. Fue secretaria ante los Tribunales de Arbitraje de la CCQ y Árbitro ante los Tribunales de Arbitraje de la CCQ. En la actualidad, es socia de Pactum Sispute Resolution Consulting y profesora en la USFQ de los cursos de Introducción a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y también de Arbitraje Comercial.

Estamos emocionados de contar con una profesional de la calidad de Blanca como profesora de nuestro Colegio.

¡Bienvenida!