jueves, 15 de agosto de 2019

Emilio Suárez - Conoce a nuestro nuevo profesor

Emilio Suárez Salazar abogado, especialista Superior en Derecho Constitucional por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Obtuvo su Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional en la Universidad Andina Simón Bolívar. 

Forma parte de la Firma Durini & Guerrero Abogados desde el año 2006, habiéndose incorporado como socio de esta Firma en el año 2015 y como su Gerente General en el año 2017. Su práctica profesional se encuentra centrada en el litigio en general con énfasis en el ámbito constitucional.

Ha sido parte del equipo especializado en Derecho Constitucional contratado por Estudios Jurídicos con sede en Estados Unidos, Suiza e Inglaterra, dentro de varios arbitrajes internacionales. 

Durante los años 2012-2013 impartió las cátedras de Derecho Constitucional y Garantías Jurisdiccionales en la Universidad Internacional del Ecuador. 

Desde el año 2018, ha sido vinculado a la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador, en donde ha venido impartiendo las cátedras de Análisis Jurisprudencial en el programa de Maestría en Derecho Constitucional; Procesos Constitucionales en el programa de Especialización Superior de Derecho Procesal; y, Derechos y Garantías, en el programa de Especialización Superior en Derecho Constitucional.

Ha publicado varios artículos en revistas nacionales especializadas en derecho, y participó de la investigación titulada “Eficacia de las Garantías Constitucionales en el Ecuador” dirigida por los doctores Ramiro Ávila y Agustín Grijalva. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog publicado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Licencia Creative Commons
Contenido del blog producido por el Colegio de Jurisprudencia, con el apoyo tecnológico de la Oficina de Comunicación Virtual USFQ. Diseño del blog: Bthemez

Back To Top