jueves, 5 de mayo de 2016

ESTUDIANTES ANALIZAN JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL SOBRE DERECHOS DE LA NATURALEZA

El pasado 26 de abril, los estudiantes del curso Aspectos Constitucionales del Derecho Ambiental del Colegio de Jurisprudencia, presentaron los resultados de un análisis jurisprudencial sobre derechos de la naturaleza. El evento tuvo lugar en la sala de audiencias del Colegio.

Tres sentencias de la Corte Constitucional del Ecuador y una resolución de la Corte Constitucional para el período de transición, expedidas entre 2009 y 2015, fueron examinadas por los estudiantes, en una clase abierta al público que contó con la asistencia de profesores de la USFQ, UIDE y UISEK.

Hugo Echeverría, profesor del curso y coordinador de la sub-especialización en derecho ambiental del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, resaltó el trabajo de los estudiantes, quienes examinaron los antecedentes normativos de la materia, que datan de 1982; y las diversas perspectivas de la doctrina nacional y extranjera.

Las sentencias de la Corte Constitucional analizadas fueron las siguientes:

No. 065-15-SEP-CC

No. 166-15-SEP-CC

No. 218-15-SEP-CC

La resolución de la Primera Sala de la Corte Constitucional para el período de transición analizada fue la siguiente:

No. 0567-08-RA