viernes, 9 de junio de 2017

Informe sobre la desactivación del sitio web de 4Pelagatos y el rol del proveedor del alojamiento web (host), Amazon Web Services

La Clínica de Derechos Humanos de George Washington University y la Clínica Jurídica de la USFQ trabajaron conjuntamente en la investigación, redacción, revisión y traducción del informe "¿Cómplice de la Censura? Amazon y la Supresión de la Libertad de Expresión en Línea en Ecuador", el cual analiza la desactivación de la página web  4Pelagatos y el rol del proveedor del alojamiento web (host), Amazon Web Services. Cabe recordar que en noviembre de 2016, Amazon informó a 4Pelagatos la desactivación de su página web por la falta de respuesta a los avisos de una supuesta violación de derechos de autor. Esta desactivación fue la culminación de una serie de avisos injustificados para dar de baja a 4Pelagatos por parte del Gobierno Ecuatoriano.

A continuación se encuentra la versión en Español del Informe. La versión en Inglés está disponible en el siguiente enlace: https://www.law.gwu.edu/sites/www.law.gwu.edu/files/downloads/GWU-Amazon-Ecuador-Report-Final.pdf