jueves, 13 de julio de 2017

CONTINÚA EL SEMINARIO SOBRE NUEVOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Los días martes 11 y miércoles 12 continuaron los trabajos del Seminario Los Nuevos Procedimientos Administrativos, organizado por el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, y su Maestría en Derecho Administrativo.

Siete conferencias y una mesa redonda permitieron profundizar en temas puntuales de las nuevas regulaciones que, en materia de procedimiento administrativo, contiene el recientemente aprobado Código Orgánico de Procedimiento Administrativo.

La mesa redonda que cerró la sesión del martes, moderadas por Édgar Neira Orellana, permitió a Javier Robalino, Bárbara Terán y Jaime Rodríguez-Arana (profesor de la Universidad de La Coruña e invitado especial al encuentro), entregar a los asistentes una visión general sobre el nuevo Código, que destacó la necesidad de introducir cambios que solucionen las no pocas deficiencias que se encuentran en el articulado.

Las ponencias de Ismael Quintana, Francisco Albuja y Juan Pablo Aguilar, permitieron profundizar en la regulación sobre competencias administrativas, la prueba en el procedimiento administrativo y la institucionalidad administrativa.

El miércoles se presentaron cuatro ponencias, en las que Andrés Martínez, Marco Morales Andrade, Carmen Simone y María José Narváez hicieron un análisis detallado de las formas de actuación administrativa, el silencio administrativo, la ejecución coactiva y el procedimiento sancionador.

El Seminario, al que asiste un buen número de profesionales interesados en estas materias, tanto del sector público como del privado, concluye el jueves 13 de julio con cuatro ponencias, una que analizará el Código en su conjunto y tres que enfocarán los recursos administrativos, la responsabilidad extracontractual de la Administración y el contencioso administrativo.