viernes, 8 de febrero de 2019

Bárbara Terán

Bárbara Terán es abogada por la USFQ, fue Magna Cum Laude en el 2003. Además, Bárbara tiene un Máster en Derecho Administrativo y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid. Además tiene un Diplomado en Derecho Migratorio, por el Colegio de Abogados de Madrid. En la USFQ de estudiante se destacó por ser Presidenta del Gobierno Estudiantil de la USFQ, 2001-2002 y Tesorera del Gobierno Estudiantil de la USFQ, 2000-2001.

En el campo profesional Bárbara es Socia del Estudio Jurídico Terán & Terán (www.teran-teran.com). También es Profesora de la Maestría: Cátedra Mercado Legal, de Maestría Gerencia Bancaria en el Business School de la USFQ, desde Enero 2017 hasta la actualidad.

Como profesora, Bárbara en la USFQ, dicta:

- Cátedra Derecho Bancario y Financiero en la USFQ. Mayo 2016 hasta la actualidad.
- Cátedra Derecho Mercantil en la USFQ. Septiembre 2017 hasta la actualidad.
- Cátedra Práctica Mercantil y Societaria, Mayo 2017 hasta la actualidad.
- Clínicas Jurídicas en Derecho de Empresa, desde Enero 2019.

Entre sus áreas de Práctica legal están Derecho: Administrativo, Civil, Procesal, Tributario, Laboral, Arbitraje, Mercantil y Bancario.

Bárbara, además de tener al español como lengua materna, habla algunos idiomas, en inglés es bilingüe, habla italiano medio, y portugués medio.