viernes, 1 de marzo de 2019

Del 16 al 23 de marzo tendrá lugar el Concurso de Derecho Internacional Humanitario, “Jean Pictet”, en la ciudad de Obernai, Francia. El concurso es organizado en cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, y la Cruz Roja Francesa. En este evento, la USFQ será representada por Bernarda Carrera, Camila Cruz y Jhossueth Almeida, estudiantes del Colegio de Jurisprudencia. Ellos fueron seleccionados tras haber ganado la IV Edición del Concurso Nacional Manuel Muñoz Borrero. Por lo que el equipo de la USFQ recibió el apoyo financiero del CICR para los pasaje aéreos. Además, el equipo obtuvo una beca por parte de los organizadores del concurso.

La finalidad de la competencia es sacar la teoría de los libros, por lo que se escenifica conflictos armados y los concursantes deben actuar en diferentes roles como agentes diplomáticos, miembros de misiones humanitarias, comandantes militares y asesores jurídicos. De esta forma se demuestra en cada uno de estos ámbitos sus conocimientos en distintas áreas del Derecho, como Derecho Internacional  Humanitario, Derechos Humanos, Derecho Internacional Público, Derecho Internacional de los Refugiados, Derecho Penal Internacional, entre otros.

¡Éxitos dragones!

#OrgulloDragon #USFQDerecho