martes, 2 de abril de 2019

¡Felicitaciones a nuestro profesor!

En el marco de la reunión anual de la American Society of International Law -ASIL-(Washington D.C, 27 - 30 de marzo), se realizó el lanzamiento del libro “The Cambridge Handbook of Disaster Risk Reduction and International Law”. En esta publicación de Cambridge University Press, el profesor Hugo Cahueñas Muñoz es el autor del capítulo titulado “Disaster Risk Reduction Cooperation for the Protection of Persons in the Event of Disasters”. Adicionalmente, Hugo participó como expositor dentro del panel “The Critical Contribution of Law towards Global Efforts to Mitigate Disaster Risk”. El proyecto de investigación para el capítulo del libro contó con el apoyo financiero de un Grant otorgado por el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ. Por otro lado, el Programa de Derecho Relativo a los Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja financió la participación del profesor Hugo Cahueñas Muñoz en referido evento. ASIL, fundada en 1906, es una organización sin fines de lucro, no partidista y educativa. La misión de la ASIL es fomentar el estudio del derecho internacional y promover el establecimiento y el mantenimiento de las relaciones internacionales sobre la base del derecho y la justicia. ASIL tiene estatus Consultivo de Categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.