miércoles, 3 de febrero de 2021

Mark Hambling - Conoce a nuestro profesor visitante

Mark se incorporó a la policía: fue nombrado jefe adjunto de Interpol (Reino Unido), jefe de la Unidad de Policía Encubierta del Reino Unido, diplomático del Reino Unido en España, Francia y Colombia. Fuer parte del grupo de protección de testigos de Europol. Especializado en el uso de Informantes y Tácticas Encubiertas.

35 años de experiencia, operando contra grupos del crimen organizado internacional, manejando operaciones encubiertas y abiertas que se ocupan de la mayoría de los aspectos de la criminalidad, incluido el terrorismo, asesinatos, tráfico de personas y drogas, delitos cibernéticos, delitos ambientales y lavado de dinero. Asesoró al gobierno del Reino Unido sobre la ley de vigilancia.

Consultor de las Naciones Unidas que actualmente trabaja en iniciativas de Lucha contra la Trata y Delitos Ambientales (Negocios y Vida Silvestre) y Lucha contra la Corrupción. Redactó la Ley Nacional en el Reino Unido y Colombia en relación a la Vigilancia y Delitos Violentos. Dirigí Proyectos de Paz y Reconciliación e introdujo procesos Pro-Bono, investigando Derechos a la Tierra con Comunidades Indígenas en América Latina.

Abogado en ejercicio especializado en Derecho Penal Internacional y Derechos Humanos. Liderando proyectos con los gobiernos de Colombia, Ecuador y Reino Unido (Paz y Reconciliación, Crímenes de Lesa Humanidad, Reforestación y Violencia de Género)

Socio de una firma de abogados - inaugurada en 2020 en Ecuador asesorando a empresas en Sostenibilidad Ambiental / Regulación y Cumplimiento de Biodiversidad, Antisoborno, Due Diligence e Inteligencia Comercial.

Dictó conferencias en varias Universidades de Colombia incluyendo Externado, Rosario, Javeriana, La Sabana. Actualmente trabaja con la Universidad de Cambridge en Derechos Empresariales y Ambientales y en la Universidad San Francisco de Quito como profesor de las clases Legal English y Organised Crime and Corruption.