martes, 14 de septiembre de 2021

Al Amado - Conoce a nuestro nuevo profesor

Al Amado tiene diplomas de Juris Doctor (J.D.) de Emory University, Atlanta, Georgia, EE. UU. y de Legum Magister (LL.M.), de The University of Texas at Austin, EE. UU. donde sus estudios se enfocaron en las intersecciones de la ley internacional, resolución de conflictos, y estudios interdisciplinarios de Latinoamérica.  El Dr. Amado comenzó su carrera de abogado especializándose en casos de litigio y apelación.  En el transcurso de los años, su experiencia ha sido diversa e incluye casos comerciales, de negocio, penales, de la industria cinematográfica, de obras de construcción y de lesiones personales graves. También ha actuado como mediador, arbitro y consultor en litigio y conflictos; y, como Director de Asuntos de Negocio y Director de Latinoamérica para una empresa internacional. Actualmente es profesor adjunto en temas de litigación oral y resolución de conflictos en la Facultad de Derecho de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia. Desde 2009, el Dr. Amado ha sido Director y Consultor Senior del Proyecto para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los EE.UU (“ABA ROLI” por sus siglas en inglés) y para el Centro Nacional de Cortes Estatales de los EE. UU. en Latinoamérica. También es Consultor Académico para la Iniciativa Mérida. Su trabajo para estas instituciones se ha enfocado en capacitar a los operadores del sector de justicia, profesores y alumnos de las Facultades de Derecho sobre litigación oral; transparencia y ética pública; y, la investigación y persecución de delitos transnacionales con énfasis en casos de narcotrafico, lavado de activos y financiamiento de terrorismo y trata de personas. El Dr. Amado frecuentemente dicta cursos y talleres en facultades de derecho y conferencias en todas partes de América latina incluyendo las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México; Universidad California Western y Universidad de San Diego, San Diego, California; Universidad Andina Simón Bolívar y Universidad San Francisco de Quito, Quito, Ecuador; y Universidad Católica de Cuenca y extensión La Troncal, Ecuador.