lunes, 18 de julio de 2016

Prof. Peter Van den Bossche integra la planta docente del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ

Peter Van den Bossche, reconocido experto internacional en Derecho Comercial, se ha incorporado al Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en calidad de profesor visitante. Con su llegada, el Colegio busca desarrollar el área de Derecho Comercial Internacional. El profesor Van den Bossche impartirá charlas en esta materia así como clases en la Maestría de Arbitraje y Litigio Internacional que próximamente ofrecerá la USFQ. A continuación un breve resumen de su impresionante trayectoria académica y profesional:

Prof. dr. Peter Van den Bossche
Peter Van den Bossche es miembro de la Corte de Apelaciones de la Organización Mundial del Comercio desde el año 2009; en el año 2015, se desempeñó como chairman de este organismo. Desde el 1 de Julio de 2016, el profesor Van den Bossche ocupa el cargo de Director de Estudios y Profesor de Derecho Internacional Económico del Instituto Mundial del Comercio. Además, es profesor visitante de Derecho de la Universidad de Maastricht (desde 2016), la Universidad San Francisco de Quito (desde 2016), el College of Europe (desde 2010), y la Universidad de Barcelona (desde 2008). Van den Bossche es miembro del Consejo Asesor de Journal of International Economic Law, Journal of World Investment and Trade, Revista Latinoamericana de Derecho Comercial Internacional y del WTO Chairs Programme. Tiene un Doctorado en Derecho del Instituto de la Universidad Europea en Florencia, un LL.M. de la Universidad de Michigan, y una Licenciatura magna cum laude en Derecho de la Universidad de Antwerp. Entre 1990 y 1992, Peter se desempeñó como référendaire del Abogado General W. van Gerven en la Corte Europea de Justicia, tras lo cual se incorporó como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Maastricht. Desde 1997 hasta 2001, Van den Bossche ocupó el cargo de Consejero y, subsecuentemente, el de Director en Funciones de la Secretaría de la Corte de Apelaciones de la Organización Mundial del Comercio.
Van den Bossche es autor (con Werner Zdouc) de "The Law and Policy of the World Trade Organization", 3ra edición (Cambridge University Press, 2013), 1045 p.; y (con Denise Prévost) de "Essentials of WTO Law" (Cambridge University Press, 2016), 302 p.

Prof. Peter Van den Bossche en la USFQ