sábado, 29 de octubre de 2016

USFQ Gana por Segundo Año Consecutivo el Concurso Manuel Muñoz Borrero

La Cruz Roja Ecuatoriana y el Comité de Ex Participantes del Concurso Internacional de Derecho Internacional Humanitario "Jean Pictet", con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, organizaron la Segunda Edición del Concurso Nacional de Derecho Internacional Humanitario (DIH) "Manuel Muñoz Borrero". Esta competencia se caracteriza por "sacar el derecho de los libros" a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados, que se desarrollan a lo largo de los dos días de la competencia.

Luego del concurso interno, el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, inscribió dos equipos para el Concurso Nacional de DIH. El primer equipo estaba integrado por los estudiantes Roberto Eguiguren, Sebastián Abad y Karla Lasso. El segundo equipo se integro por Nicolás Suárez, David Bermeo y Hernán Escudero. Los dos equipos de la USFQ fueron los finalistas del certamen, siendo el equipo ganador el conformado por Nicolás, David y Hernán. El profesor Hugo Cahueñas Muñoz fue el entrenador de ambos equipos.

El equipo ganador de este Concurso es el representante de Ecuador en el Concurso Internacional de Derecho Humanitario “Jean Pictet” y contará con el apoyo económico del Comité Internacional de la Cruz Roja para la adquisición de los pasajes aéreos para asistir al Concurso Internacional que se realizará en Georgia.

Cabe destacar que la USFQ también ganó la primera edición de este concurso nacional, por lo tanto somos bi-campeones.

El viernes 28 de octubre, Hernán, Nicolás, David, y Hugo hicieron la entrega formal del premio obtenido en el Concurso Nacional de DIH al Colegio de Jurisprudencia. ¡Felicitaciones!

Inauguración del Concurso*

Aplicando el Derecho Internacional Humanitario en zonas de conflicto armado*