lunes, 10 de septiembre de 2018

Conoce a Mauricio Maldonado Muñoz, nuevo profesor del Colegio de Jurisprudencia

Mauricio Maldonado Muñoz es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Master (LL.M.) en Derecho (con concentración en Derecho Público y Constitucional) por la Universidad Austral (Argentina). Doctor (PhD) y "Doctor Europeus" en Filosofía del Derecho y Bioética Jurídica por la Università degli Studi di Genova (Italia). Ha realizado estancias de investigación en el Centre de Théorie et Analyse du Droit, Université Paris Ouest Nanterre-La Défense, Paris-X (Francia); en el Instituto de Investigaciones Filosóficas, Universidad Nacional Autónoma de México; y en el Department of Jurisprudence, The University of Chicago - The Law School (USA). Es miembro fundador y presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Filosofía del Derecho (SEFiDe) y es miembro de número del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional - Sección Ecuador (IIDC-E). Cuenta con algunos premios y reconocimientos internacionales, entre los que destacan el Premio di Dottorato “Giovanni Tarello” (Italia, 2017), el Diploma de Honor para el grado de Magíster en Derecho de la Universidad Austral (Argentina, 2013) y el Premio “Juan Larrea Holguín” (Ecuador, 2013). Ha realizado varias publicaciones en español, italiano e inglés, traducciones de obras italianas y ha dado charlas y conferencias en diferentes países en América y Europa. Sin duda, Mauricio es una excelente  incorporación a la planta docente del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ. ¡Bienvenido!