jueves, 18 de octubre de 2018

Conoce a Leyre Suárez, Profesora de Civil de la USFQ

Leyre Suárez Dávalos es abogada summa cum laude por la Universidad San Francisco de Quito. Obtuvo su LLM International Bussiness Regulation, Litigation and Arbitration en New York University School of Law donde obtuvo el honor de Dean's Graduate Award. Como estudiante de la USFQ, Leyre fue asistente de cátedra de Luis Parraguez en Negocio Jurídico, Objetos del Derecho y Derecho Sucesorio.

Ha trabajado en varios estudios jurídicos en el país tales como: PAZ HOROWITZ ROBALINO GARCÉS, FERRERE ECUADOR y ANDRADE VELOZ ABOGADOS en las áreas de Derecho Administrativo, Arbitraje y Litigación.

Leyre ha realizado varias publicaciones en referencia a Arbitraje en: The International Arbitration Review: Chapter Ecuador en el 2013, 2014 y 2015; The Energy Regulation and Market Review en el 2013 y 2014; la Revista Ecuatoriana de Arbitraje en el 2012: Arbitraje en Disputas Ambientales: Análisis Comparado en el 2013; Global Arbitration Review en el 2013 y 2014; y, en Arbitration Guide en el 2013. Además, Leyre ha participado en varios proyectos académicos. Fue miembro del Comité Organizador del Concurso Nacional de Arbitraje (2013, 2014, 2015 y 2017), entrenadora de la Universidad del Azuay para el Concurso Internacional de Arbitraje (2014),  Árbitro en Frankfurt Investment Moot (2014) y participante en FDI Moot Pepperdine University (2010).

Actualmente, Leyre es profesora de Objetos del Derecho en la USFQ.