jueves, 25 de octubre de 2018

Ganadores de la IV edición del concurso "Manuel Muñoz Borrero" sobre Derecho Internacional Humanitario.

Entre el 12 y 14 de octubre de 2018 se llevó a cabo la IV edición del concurso "Manuel Muñoz Borrero" sobre Derecho Internacional Humanitario. El concurso, organizado por la Oficina Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, junto con la Cruz Roja Ecuatoriana y el Comité ex-Pictets del Ecuador, se basa en una metodología de simulaciones jurídicas y juegos de roles, donde los participantes deben representar situaciones dentro de conflictos armados como miembros de las Fuerzas Armadas, miembros del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, abogados, o representantes ante Naciones Unidas. 
La edición de este año contó con la participación de estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador, la Universidad de las Américas, la Universidad de los Hemisferios, la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la Universidad San Francisco de Quito. 
La USFQ estuvo representada por los estudiantes del Colegio de Jurisprudencia: Jhossueth Almeida, Bernarda Carrera y Camila Cruz, quienes obtuvieron el Primer Lugar en el concurso, siendo el cuarto año consecutivo que un equipo de la Universidad obtiene este galardón. Adicionalmente, Bernarda Carrera obtuvo el premio individual a la mejor oradora de la competencia.
El equipo ganador de la competencia postulará para representar a la USFQ y al Ecuador en el concurso internacional de Derecho Humanitario "Jean Pictet", que se llevará a cabo en el mes de marzo del 2019, en la ciudad de Obernai, Francia. Como premio por ganar el concurso nacional, la Oficina Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja auspiciará el costo de los pasajes para los integrantes del equipo de la USFQ. 

Siguiente
Este es el post más reciente
Entrada antigua

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog publicado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Licencia Creative Commons
Contenido del blog producido por el Colegio de Jurisprudencia, con el apoyo tecnológico de la Oficina de Comunicación Virtual USFQ. Diseño del blog: Bthemez

Back To Top