lunes, 24 de junio de 2019

Hugo Cahueñas participó en I-REC

Con el apoyo del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, el profesor Hugo Cahueñas participó como ponente en la novena Conferencia I-REC (Information and Research for Reconstruction: https://www.irec2019.org/program). Esta conferencia se desarrolló en la Universidad de Florida. Hugo presentó un artículo titulado “Disaster and International Trade: Chile´s and Ecuador´s  earthquakes”, en el cual realizó un análisis comparado de las políticas públicas en materia de comercio exterior de Ecuador y Chile como respuesta a terremotos ocurridos en su territorio. El artículo concluye que los acuerdos comerciales dispersan el riesgo; por lo tanto, estos acuerdos pueden hacer a una economía más resiliente a los desastres. Sin embargo, los mercados abiertos al libre comercio deben implementar pólizas de seguro para enfrentar el riesgo derivado de un evento catastrófico externo.