miércoles, 11 de septiembre de 2019

II Curso Nacional de Derecho Internacional Humanitario "Andrés de Santa Cruz"

Gabriela Flores, directora del Consultorio Jurídico de la Universidad San Francisco de Quito, fue invitada por el Comité Internacional de la Cruz Roja a participar en el VII Curso Nacional de Derecho Internacional Humanitario "Andrés de Santa Cruz" dirigido a autoridades estatales, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Gabriela intervino como panelista en dos mesas:

• "Los 70 años de los Convenios de Ginebra. La vigencia del DIH en los conflictos armados de hoy": en la que presentó una ponencia sobre la importancia de reconocer el aporte del DIH en favor de las víctimas de los conflictos armados, durante estos 70 años. Para ello, se centró en la exposición de buenas prácticas en la aplicación de esta rama del derecho alrededor del mundo.
  • "Retos del DIH en el marco de la 33ª Conferencia Internacional del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja": en la que se refirió a los retos planteados por la expansión del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, para el DIH y la interpretación de sus normas.