lunes, 2 de septiembre de 2019

José Bermeo - Conoce a nuestro nuevo profesor

José Elías es abogado asociado en Pérez Bustamante & Ponce y candidato a Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de las Américas. Principalmente concentra su práctica/estudios en la convergencia entre el derecho y los negocios. Cuenta con un Master of Laws(LLM) por Columbia University en Nueva York, un posgrado en Derecho de la Empresa por la Universidad Andina Simón Bolívar y una subespecialización en Derecho Empresarial como parte de su título de abogado por la Universidad San Francisco de Quito - USFQ. Además, entre 2011 y 2012, fue estudiante de intercambio en Georgetown University en Washington D.C. donde tomó cursos de ciencias políticas y gobierno. Ha sido receptor de becas a la excelencia académica en la USFQ y en la UDLA.
En el ámbito académico, en el 2012 fue uno de los miembros fundadores y primer Editor en Jefe de la USFQ Law Review. Para el 2015 fue profesor titular de Procesos Civiles en la Universidad de los Hemisferios. Mientras que para el 2016 se desempeñó como asistente de investigación de Anu Bradford y Robert J. Jackson Jr. en Columbia University. Desde el 2018 fue profesor adjunto de Derecho Tributario e Impuestos en la USFQ.
En el ámbito profesional, brinda asesoría tributaria nacional e internacional a personas jurídicas y naturales. Además, participa en asesoramiento corporativo y planificación tributaria con aplicación de convenios para evitar la doble imposición. Tiene experiencia en estructuración fiscal, reorganizaciones empresariales y procesos de due diligence. Asimismo, asesora a clientes en asuntos aduaneros y procedimientos tributarios en sede administrativa y judicial.