jueves, 20 de febrero de 2020

Juan Carlos Darquea - Conoce a nuestro nuevo profesor

Juan Carlos es abogado summa cum laude por la Universidad San Francisco de Quito. Obtuvo su título de Master of Laws(LL.M.) en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago.
Juan Carlos es asociado senior en la oficina de FERRERE en Quito, en la que forma parte del equipo de litigio y arbitraje. Durante su ejercicio profesional ha participado en procedimientos bajo la CNUDMI, la CCI y la Comisión Interamericana de Reglas de Arbitraje Comercial, entre otros. Localmente, ha participado en casos comerciales y civiles, tanto ante cortes como ante tribunales arbitrales. Asimismo, tiene experiencia en litigio contencioso administrativo.
Como estudiante de la USFQ, fue asistente de Luis Parraguez en los cursos de Sujetos del Derecho, Objetos del Derecho, Negocio Jurídico y Derecho Sucesorio. De igual manera, participó en varios concursos de arbitraje, tanto a nivel nacional como internacional. Una vez graduado, se desempeñó como Profesor Asistente del curso de Derecho Sucesorio y como entrenador para concursos de arbitraje.
Actualmente, Juan Carlos es profesor del curso de Negocio Jurídico.