lunes, 19 de agosto de 2019

Juan Pablo Albán - Conoce el perfil de nuestro profesor

Juan Pablo Albán, licenciado en Ciencias Jurídicas, Abogado y Doctor en Jurisprudencia; Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Candidato Doctoral por el The Law School de University of Notre Dame (Indiana, EEUU).
Profesor Titular Agregado de la Universidad San Francisco de Quito desde el año 2010. Anteriormente Profesor de pregrado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.  Profesor de postgrado de las Universidades San Francisco de Quito, Católica de Guayaquil, Andina Simón Bolívar y Nacional de San Martín (Argentina); y Profesor visitante de las Universidades, Católica del Perú y Pazmany Peter de Hungría. Por nueve años fue funcionario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, seis de ellos como encargado del Litigio ante la Corte Interamericana.  Es uno de los 12 Expertos Extranjeros de la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia, Miembro del Instituto Interamericano de Política Criminal con sede en México, Afiliado Doctoral del Kellogg Institute for International Studies y del Klau Center for Human Rights. Además fue Vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio y a través de su carrera ha contribuido como conferencista, consultor y experto en derecho internacional y derechos humanos para diversas instituciones y organismos nacionales e internacionales.