miércoles, 2 de septiembre de 2020

Andrés Martínez-Moscoso - CONOCE A NUESTRO NUEVO PROFESOR

Andrés Martínez-Moscoso. - Doctor (PhD) en Derecho, Estudios Políticos y Constitucionales por la Universidad de Alicante. Máster en Protección Internacional de Derecho Humanos por la Universidad de Alcalá de Henares; Máster en Liderazgo Político y Dirección de Instituciones Políticas y Administrativas por la Universidad de Alicante. Especialista en Derecho Constitucional y Abogado por la Universidad del Azuay. 
Miembro colaborador del Grupo de Investigación AGUDEMA (Agua, Derecho y Medio Ambiente) de la Universidad de Zaragoza. Ha sido profesor invitado Universidad de Especialidades, Espíritu Santo – Ecuador; y, Universidad de Guadalajara – México. Investigador Adjunto TrAndeS - Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina. 
Su investigación Doctoral estuvo relacionada con la gestión de los recursos hídricos en el Ecuador. En el plano profesional, ha colaborado en consultorías nacionales e internacionales, y ocupó cargos de alta dirección en Empresas de Agua Potable. 
En su producción académica destacas las obras: “El Derecho al Agua en el Ecuador. Una visión desde la Ciencia Política y el Derecho Público”. 
Así como los artículos científicos en materia ambiental: “E-waste management in Ecuador, current situation and perspectives”; Forestry management and water law: comparing Ecuador and Arizona”; “El acceso a la justicia de los pueblos y nacionalidades indígenas al derecho del medio ambiente sano en Ecuador. Caso Río Blanco”;  The Vital Minimum Amount of Drinking Water Required in Ecuador”.
Es miembro de la Comisión Mundial de Derecho Ambiental (CMDA) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Sus principales líneas de investigación son: Derecho Público; Derecho Agua; Derecho Ambiental; y Gestión Pública

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog publicado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Licencia Creative Commons
Contenido del blog producido por el Colegio de Jurisprudencia, con el apoyo tecnológico de la Oficina de Comunicación Virtual USFQ. Diseño del blog: Bthemez

Back To Top